Flexión femoral tumbado

POSICIÓN: túmbate boca abajo en la máquina específica para poder hacer el ejercicio, con los tobillos por debajo del rodillo de apoyo y sujeta con las manos los agarres que están debajo del banco. Asegúrate de que las piernas estén completamente estiradas para poder comenzar con la ejecución. Antes de tumbarnos, debemos cargar la máquina con el peso adecuado a nuestras necesidades y condiciones.

EJERCICIO:  la ejecución del ejercicio consiste en flexionar las rodillas mientras exhalamos para elevar con los tobillos el peso cargado. Cuando los talones están cerca de los glúteos, comenzamos a regresar a la posición inicial mientras inhalamos controlando en todo momento el movimiento. Repetiremos este procedimiento tantas veces como repeticiones queramos realizar en la serie.

MÚSCULOS TRABAJADOS: se trabajan las piernas en general, sobretodo, su parte posterior. Los músculos que más trabajan son los isquiotibiales o femorales. También se trabajan la porción larga y corta del bíceps crural, y se requiere el trabajo de los gemelos en menor medida.

flexion femorales tumbado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s