Cuida tu espalda (5 consejos básicos)

dolor-lumbarNada menos que uno de cada cuatro europeos sufre molestias en lumbares o cervicales, según la encuesta europea de salud. Estos son algunos de los consejos de los expertos médicos para prevenirlos:

1.- Aprende a relajarte. Realizar técnicas de relajación o hacer ejercicio de manera regular ayuda a prevenir el estrés y evita que se acumule tensión en los músculos del cuello.

2.- Presta atención a cómo te mueves. No solo las malas posturales delante del ordenador tienen la culpa de nuestros dolores de espalda. En muchos casos, sin ser conscientes de ello, caminamos o corremos encorvados, cargando el peso de los hombros hacia delante.

3.- Vigila el sobrepeso y practica ejercicio físico a diario. Las personas con sobrepeso sufren una mayor tensión en los músculos de la espalda. caminar, hacer gimnasia o nadar de espalda refuerzan tu musculatura y te ayudan a controlar el peso. Y después de entrenar, no te olvides de estirar.

cuida-tu-espalda1

4.- Cuida tu espalda también mientras duermes. Nuestro colchón debe estar en condiciones óptimas, y no ser demasiado blando ni demasiado duro. Se recomienda dormir boca arriba, colocando una almohada bajo las rodillas y otra bajo las lumbares. Si te resulta incómodo o no te es posible quedarte dormido así, puedes hacerlo de medio lado, con ls rodillas dobladas y una almohada no demasiado alta. Para cuidar el cuello, puedes además utilizar una almohada cervical.

5.- El calor, un buen aliado. Puesto que el dolor de espalda suele tener origen muscular, la terapia térmica puede ayudarnos a relajar la zona. Podemos aplicar calor varias veces al día, en sesiones de veinte minutos, ayudándonos de una manta eléctrica, un kit de terapia térmica, duchas a la mayor presión y temperaturas posibles o bolsas de agua caliente. Los masajes suaves o la aplicación de ultrasonidos también son recomendables en algunos casos.

Pincha aquí para ir a la fuente original

VOLVER

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s