50 consejos de nutrición (19 y 20)

Consejo 19.- Para tener un buen plan de alimentación, esta debe ser equilibrada y acorde a tu estilo de vida y tus actividades. Cuantos más alimentos diferentes incluyas en tu dieta mejor, ya que esto, además de aportar a tu cuerpo mayor cantidad de nutrientes y vitaminas, también hará que no te aburras comiendo siempre lo mismo y acabes saltándote tu dieta. Eso sí, cuida siempre las cantidades y haz que la mayor parte de los alimentos que comes en tu día a día sean saludables. Hay una frase muy simple que dice: come un poco de todo. Es decir, como de todo, pero en su justa medida: come fruta y verdura, en gran cantidad, y come también algún capricho, pero solo de vez en cuando o una vez al día.

Consejo 20.- La mayoría de la gente no come por hambre, sino que come por aburrimiento o por estrés. Si estás en casa y te aburres, es muy fácil saltarte tus hábitos saludables y comer cualquier cosa que no beneficia a tu salud. Por lo tanto, intenta no quedarte en casa cuando estés aburrido o angustiado, y si lo haces, piensatelo dos veces antes de comerte lo primero que pillas. Un “truco” para evitar comer cosas insaludables en estas ocasiones es teniendo siempre en casa snacks o aperitivos saludables (pepinillos en vinagre, zanahorias, un té o una infusión…). Además, estoy seguro de que te arrepentirás un rato después de llevarte a la boca unas galletas llenas de grasas trans o embutido lleno de colesterol.

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