Extensión de tríceps en polea alta

POSICIÓN: coloca una barra recta o semicurva en una polea alta. De pié, sujeta la barra  con un agarre en pronación (las palmas de las manos apuntando al suelo) y una anchura igual o algo inferior a la de los hombros.

EJERCICIO: de pié, con el cuerpo recto y dibujando una pequeña inclinación hacia adelante, lleva los brazos cerca de del cuerpo y perpendiculares al suelo. Los antebrazos deberán estar apuntando hacia la polea. Debes utilizar la fuerza de los tríceps para ejecutar el movimiento, llevando la barra hasta que toque la parte delantera de tus muslos y hasta que tus brazos estén completamente extendidos. Los brazos deben estar todo el rato a nuestro lado y únicamente moveremos los antebrazos en todo el rato que dura el ejercicio. Exhala a medida que realizas el movimiento de bajada, y después de aguantar un segundo en la posición más baja para congestionar, los tríceps, lleva la barra lentamente hasta el punto de partida mientras respiras.

MÚSCULOS TRABAJADOS: sobretodo el tríceps branquial, aunque también el dorsal ancho, deltoides posterior, recto abdominal, oblicuos…

extensiones de triceps en polea alta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s