Press de banca con agarre estrecho

POSICIÓN: túmbate sobre un banco plano, con los glúteos sobre el banco y los pies en el suelo o apoyados en el banco. Coge la barra con las manos en pronación (movimiento del antebrazo que hace girar la mano de fuera a dentro presentando el dorso de ella) y usando un agarre cerrado (igual a la anchura de los hombros o incluso algo inferior), saca la barra del bastidor y sostenla en la posición más alta posible.

EJERCICIO: inspira y baja la barra hasta el pecho controlando en todo momento la carga. La diferencia entre este ejercicio y el press de banca para pecho es que en este ejercicio para tríceps debes mantener los codos cerca del torso (pegados al cuerpo) cuando bajas la barra, con el objetivo de maximizar el esfuerzo en los tríceps y no en el pecho. Luego, eleva la barra hacia arriba usando los músculos tríceps y estirando los brazos para espirar al final del movimiento. A continuación, vuelve a descender la barra lentamente para comenzar la segunda repetición.

MÚSCULOS TRABAJADOS: principalmente el tríceps, pero también un poco los pectorales y el deltoides anterior.

CONSEJOS:

– Es muy recomendado que utilices un ayudante para este ejercicio, y si no lo hay, puedes realizar el ejercicio en la máquina multipower. En cuanto al banco, es posible realizarlo en un banco plano y también en uno inclinado (hasta 35º).

press de banca agarre estrecho

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