Ejercicios imprescindibles 6: Press Militar con Mancuernas (hombro)

El ejercicio que nunca debe faltar en la rutina de hombro es el PRESS MILITAR.

Se puede realizar sentado o de pié, con barra o con mancuernas, pero si tengo que elegir uno, me quedo con el press militar con mancuernas y sentado. Las mancuernas evitan forzar demasiado las articulaciones, y aunque para equilibrar los pesos de cada lado tengas que meter menos kilos, tendrás la ventaja de trabajar más fibras musculares. Sentado evitarás hacer “trampas” que te faciliten levantar el peso además de prevenir lesiones de espalda.

Para comenzar el ejercicio nos colocamos sentados con las mancuernas (o la barra) cogidas en pronación, es decir, con las palmas de las manos mirando hacia abajo si colocásemos los brazos hacia delante perpendiculares a nuestro cuerpo. Las mancuernas deben estar sobre nosotros y algo más separadas que la anchura de nuestros hombros. Con la espalda bien apoyada en el respaldo, bajamos las mancuernas (o la barra) hasta la altura del cuello o de los hombros, y desde esta altura, inspiramos y  volvemos a subir las mancuernas (o la barra) hacia arriba como si las estuviéramos empujando con las manos mientras los brazos se extienden. Una vez arriba, con los brazos estirados pero algo flexionados, espiramos y comenzamos el descenso nuevamente de manera muy controlada. A continuación, tres videos en donde se ven perfectamente cómo se debe realizar el movimiento.

Press militar con mancuernas:

Press militar con barra, que para evitar lesiones aconsejo hacerlo por delante y no tras nuca:

Y de nuevo movimiento perfecto, con mancuernas y con la tripa apretada (para no arquear la zona lumbar evitando lesiones de espalda). Además, aprendemos inglés:

VOLVER

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s