Duerme para despertar tus músculos

¿Cómo puede el sueño ayudarte a mejorar tus resultados?

Como se sabe, la hinchazón que se logra cuando se entrena, se debe a que la sangre va a los músculos. Pero al momento de ducharse ese hinchazón momentáneo se pierde.

Por lo tanto, la reparación y aumento de la masa muscular se da mientras se duerme, porque es cuando el cuerpo segrega la somatotrofina, o lo que es lo mismo, la hormona de crecimiento.

Dibujo

La falta de sueño afecta a la memoria, a los niveles de energía y a tu concentración. Además, no dormir adecuadamente te lleva a comer desordenadamente y a no entrenar de manera correcta. El sueño es esencial para que tus músculos se recuperen y por mucho que dediques horas y horas machacándote en el gym, si no duermes las horas suficientes es muy difícil que progreses en el deporte que practiques.

– Alimentación. Si el cerebro está agotado no puede diferenciar esta fatiga de la falta de glucosa, y entonces responde activando los mecanismos que nos indican la necesidad de comer alimentos azucarados, haciendo que corramos el riesgo de acumular grasa. Por lo tanto, no dormir adecuadamente facilita que engordemos.

– Progresos. Cuando te estancas en el gym, revisa las horas que dedicas a dormir. Muchas veces bastará con que ordenes tus horarios y descanses lo suficiente, y tu rendimiento (y resultados) mejorarán como por arte de magia.

– Regularidad. El “timing” del sueño es un concepto determinante. Las hormonas que determinarán el éxito del entrenamiento se rigen por ciclos circadianos, evitando que la secreción sea óptima si el “timing” de nuestro descanso es variable. Duerme siempre las mismas 7-8 horas procurando irte a la cama y levantarte siempre a las mismas horas.

Así que… ¡buenas noches dormilones!

sueño-bebe

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