Ejercicios imprescindibles 4: Press Francés con Barra (triceps)

Turno para el ejercicio imprescindible para desarrollar unos buenos tríceps, el PRESS FRANCÉS CON BARRA en banco plano, el cual es excelente para obtener volumen en los brazos, ya que trabaja de manera aislada y completa el tríceps, solicitando simultáneamente las tres porciones del músculo: vasto interno, vasto externo y porción larga.

DibujoPara comenzar con el ejercicio debemos recostarnos con la espalda apoyada sobre un banco plano y tomar con las manos una barra, las palmas de la mano deben mirar hacia arriba mientras los brazos están flexionados y la barra queda detrás del cuerpo. Desde allí inspiramos y extendemos los brazos de manera de formar con ellos una perpendicular respecto al cuerpo, cuidando de no separar los codos del cuerpo durante el recorrido. Para entender mejor cómo se realiza el ejercicio, os invito a que veáis los siguientes videos.

Utilizando la barra Z conseguiréis atacar diferentes fibras musculares del tríceps al variar el agarre, además de que solventaréis problemas de muñecas:

Es uno de los ejercicios más estimulantes para todo el grupo muscular del tríceps, en la parte superior del brazo. Se trabaja los tríceps del codo y todo el recorrido hasta el músculo dorsal ancho. Debido a que se trabaja prácticamente todo el músculo del tríceps, este ejercicio es utilizado por la mayoría de los culturistas como parte de su régimen de entrenamiento. 

Y aunque para mí, el ejercicio básico para tríceps sea el press francés con barra, este mismo ejercicio también puede realizarse con mancuernas (bien tumbado, como sentado o incluso de pié), trabajando de igual manera gran parte del músculo del tríceps. A los principiantes tal vez les resulte más cómodo y seguro utilizar las mancuernas:

Por último, creo que es importante que sepáis que el tríceps ocupa bastante más de la mitad del músculo de nuestro brazos, más de un 60%, bastante más que el bíceps, y por lo tanto, para obtener un gran volumen de brazo, hay que hacer hincapié en trabajar este músculo.

VOLVER

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s