50 consejos de nutrición (3 y 4)

Otros dos consejos de nutrición:

Consejo 3.- Controla la cantidad de sal en tus comidas. Sustitúyela por hierbas aromáticas, limón o especias que aporten un toque de sabor a tus platos. La sal tiene sus beneficios para el organismo, pero un exceso es perjudicial para la salud, y dado que las estadísticas muestran que por lo general siempre superamos la ingesta recomendada (la mayoría de los productos contienen sal), el consejo es intentar reducirla al máximo en las comidas. El exceso de sal en la dieta puede condicionar la salud cardiovascular, elevando la presión arterial y dificultando la circulación sanguínea. También puede afectar a los riñones y favorecer la retención de líquidos.

menos sal mas vidaConsejo 4.- Realiza entre cuatro y cinco comidas al día (yo aconsejaría incluso hasta seis comidas). De esta forma, estarás comiendo menos cantidad de alimentos, pero aumentarás la frecuencia de ingestión, lo cual mejorará la eficiencia del metabolismo y evitará que aparezca el hambre. Evitarás digestiones pesadas, y tus músculus estarán continuamente absorbiendo nutrientes. Aumentar el número de comidas al día no significa comer más, si no dividir la ingesta total diaria en más comidas. Si habitualmente ingieres 2000 Kcal al día en 3 comidas, la idea es seguir ingeriendo esas 2000 Kcal pero repartidas en 5 comidas. En la siguiente imagen se muestra más o menos cómo deberíamos dividir la cantidad de calorías a los largo del día. Se aprecia que hay tres comidas importantes (desayuno, comida y cena) y dos comidas más pequeñas (almuerzo y merienda). Si lo que se quiere es perder peso, aconsejo disminuir un poco más la porción que hace referencia a la cena.

5 comidas

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